Noticia

Lanzamos convocatoria al primer «Premio Nacional de Logística» que reconocerá proyectos destacados del rubro logístico nacional

Un jurado especializado seleccionará a los ganadores en las categorías: sostenibilidad, equidad de género, innovación, aporte social y eficiencia logística.

Noticias: LANZAMOS CONVOCATORIA AL PRIMER “PREMIO NACIONAL DE LOGÍSTICA”

En el marco de la inauguración del Mes de la Logística, impulsado por Diario El Mercurio, nuestra Directora Ejecutiva, Mabel Leva, anunció la realización del Primer Premio Nacional de Logística, una distinción que busca destacar las mejores iniciativas desarrolladas en este rubro. Este reconocimiento, creado de manera conjunta por Conecta Logística y El Mercurio, tiene como fin relevar el aporte de la industria de suministros en el desarrollo del país y en la vida cotidiana de las personas.

 

Organizadores del primer premio nacional de logística

 

“En Conecta Logística nos hemos propuesto visibilizar la contribución de la logística en el diario vivir de las personas y es por ello que estamos desarrollando iniciativas que contribuyen a posicionarla como un tema país. El Premio Nacional de Logística permitirá dar a conocer el rol social que tiene esta actividad, destacar las mejores iniciativas y mostrar a la ciudadanía la relevancia de este sector”, Mabel Leva.

Detalles de la postulación

La convocatoria a este Premio está abierta a todas las organizaciones, independientes de su rubro, que se hayan destacado en iniciativas y/o proyectos vinculados a logística y transporte de carga en los ámbitos de sostenibilidad, equidad de género, innovación, aporte social y eficiencia logística, que se hayan desarrollado en Chile. También se distinguirá a la Empresa del Año y a la Empresa Emergente 2023.

La participación y postulación es gratuita y debe hacerse a través del sitio web www.premiologisticachile.cl, el que se encuentra habilitado desde hoy. El plazo para postular vence el próximo 15 de septiembre​. La fecha de la premiación será el 9 de noviembre.

El jurado está compuesto por:

  1. Rosa Riquelme, Directora Ejecutiva Agencia de Sostenibilidad Energética.
  2. Hernán Araneda, Gerente General de Fundación Chile.
  3. Ximena Órdenes, Senadora, Integrante de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado de Chile.
  4. Anita Holuigue, Directora de Comunidad Mujer.
  5. José Miguel Benavente, Vicepresidente de Corfo.
  6. Rodrigo Guallar, Presidente Supply Chain Council Chile.
  7. Gianni Contenla, Presidente de APLOG.
  8. Manuel Fernández, Editor Nacional de El Mercurio.
  9. Arturo Catalán, Editor Cuerpo de Logística, Bodegaje y Transporte de El Mercurio.
  10. Mabel Leva, Directora Ejecutiva de Conecta Logística.
  11. Gordon Wilmsmeier, Cátedra Kühne de Logística en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia, Director del Hapag-Lloyd Center for Shipping and Global Logistics (CSGL) en la Kühne Logistics University.